Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Top 5: razones para ir al trabajo en bicicleta en Lima

Los ciudadanos limeños sucumben diariamente a la congestión vehicular. Durante la hora punta, de 7 hasta las 9 de la mañana y durante las 6 y 10 de la noche, una persona puede estar de una a tres horas atrapada entre autos, ruidos y contaminación. Aquí te mostramos las bondades de ir al trabajo en bicicleta.

 

Ver más

El ciclismo de montaña gana terreno

El gigantesco pelotón de datos del Tour de Francia

Tour de Francia: así se ven las piernas de un ciclista después de 16 etapas

 

Según cifras del observatorio ciudadano Lima cómo vamos, sólo un 7.8% de limeños utiliza el transporte no motorizado para desplazarse hasta su trabajo. De ese porcentaje, 6.9% camina o va a pie, mientras que el 0.9% usa la bicicleta.

Usar la bicicleta para ir a tu centro de labores es una excelente forma de empezar el día. Tu salud y el medioambiente te lo van a agradecer. La actividad de pedalear te relaja y, además, podría traerte muchos beneficios.

  1. Ahorras dinero. Los soles que puedes gastar en gasolina, estacionamiento y peajes pueden seguir intactos en tu billetera o cuenta bancaria si decides utilizar la bicicleta como medio de transporte. Tu economía se verá beneficiada.
  2. Proteges el medio ambiente. Una importante razón también es tu colaboración con el planeta. Si sueles ir en tu vehículo al trabajo, eres consciente del daño que le causas al medioambiente. Si optas por pedalear, estarás contribuyendo a reducir la contaminación.
  3. Aprovechas más tu tiempo. Si eres una persona que busca minutos al día para entrenar, pero la rutina del trabajo u otras actividades no te permite ejercitarte, quizá la solución podría ser aprovechar el tiempo e ir al trabajo en bicicleta. Realizarás una actividad física mientras te desplazas: la mejor forma de maximizar tu tiempo.
  4. Paisajes alrededor. Lima es una de las capitales del mundo que tiene el privilegio de tener mar. El Océano Pacífico se extiende por toda la Costa Verde y es realmente uno de los mejores paisajes que podrás encontrar. Además, distritos como Jesús María y San Isidro presentan una gran cantidad de parques con una adecuada ciclovía. El descanso visual mantendrá relajada tu mente.
  5. Menos estrés. Estar una, dos o tres horas entre bocinas, congestión y contaminación puede afectar tu salud mental. El estrés y la fatiga están a la orden del día, lo que sin dudas puede afectar tu humor. Por eso ir en bicicleta es una decisión inteligente para evitar algunos enfados innecesarios.
¡Compartir por correo electrónico!