Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Paralímpicos: los guerreros del deporte peruano

El deporte paralímpico ha cobrado mucha importancia en los últimos años en el Perú.  Es primordial su apoyo y difusión, la que hace posible la inclusión social, permitiendo a toda persona con alguna discapacidad desarrollarse y practicar un deporte, brindándole una mejor calidad de vida.

El Instituto Peruano del Deporte, así como la Asociación Nacional Paralímpica, anunciaron y presentaron de manera oficial a los tres deportistas que estarán participando en los Juegos Paralímpicos a realizarse del 7 al 18 septiembre, en Río de Janeiro, Brasil.

Conócelos

Israel Hilario: elegido como abanderado de la delegación peruana, participará en las pruebas de ciclismo de ruta y contrarreloj.  Israel se coronó campeón de la Copa del mundo de Paraciclismo en Suiza, en 2015, en la prueba de ruta individual.  Hace unos meses, el ciclista que radica en España desde 2006, sufrió un duro accidente mientras se encontraba en temporada de preparación con miras a la Copa Mundial que se realizó en Sudáfrica en mayo. A pesar de la gravedad, tuvo una rápida y completa recuperación.

Yeny Vargas: de 18 años, competirá en las pruebas de atletismo en 200 y 400 metros planos.  Obtuvo el pase a Río al participar en el Open de Berlín, realizado en el mes de julio.

Efraín Sotacuro: estará compitiendo en la prueba de maratón.  Obtuvo su clasificación para los Juegos Paralímpicos de Río en la maratón de Sevilla, con una marca de 2h30m17s (la requerida es 2h45m), siendo además la primera vez que competía en una prueba de esta distancia.  Efraín cumple las últimas semanas de entrenamiento en México.

De a poco, las piezas se van acomodando

Cabe resaltar que esta será la octava participación de Perú en los Juegos Paralímpicos.  Mejorar las instituciones para que atletas con discapacidad reciban más apoyo y accedan a competencias internacionales, es una deuda pendiente que, de a poco, nuestro país comienza a subsanar.

¡Compartir por correo electrónico!