Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Arturo Chávez: un salto al cielo

Arturo Chávez Korfiatis es la nueva joya del atletismo peruano. Con 26 años, este joven saltador impuso un nuevo récord nacional de salto de altura con una marca de 2.31 metros en el abierto de México DF, batiendo por un centímetro el registro que ostentaba el destacado Hugo Muñóz, desde 1995.

Este brillante presente también se refleja en la clasificación que había obtenido previamente a los Juegos Olímpicos de Río 2016, gracias a un salto de 2,29 en el Campeonato Nacional de México en Monterrey. En dicha prueba, el peruano se ubicó segundo detrás del mexicano Edgard Rivas.

Otra parte del mérito se relaciona con la creciente asignación de recursos para el crecimiento y la difusión del deporte peruano. Hoy en día, el apoyo llega a más atletas, que de esta manera pueden explotar al máximo sus condiciones y obtener mejores resultados en sus respectivas disciplinas.

Un sendero con espinas

Sin embargo, el camino para llegar al éxito no es fácil. Al igual que una gran cantidad de deportistas, desde muy joven Arturo dividió sus tiempos entre estudio, trabajo, entrenamiento y competencias.

Motivado por su padre, su primer deporte fue el básquetbol, hasta que un entrenador descubrió que tenía grandes condiciones físicas que le permitirían destacarse en salto de altura, y no se equivocó. Al día de hoy, Arturo lleva ocho años como saltador profesional.

En sus próximos pasos, el peruano tiene como objetivo seguir entrenando y dando lo mejor para sobresalir a nivel mundial. Es consciente que su disciplina es muy competitiva, pero está seguro que con entrenamiento y dedicación seguirá obteniendo excelentes resultados.

Ya de cara al futuro, se vienen muchos desafíos para Arturo. Aunque, sin dudas, uno de sus mayores anhelos es poder representar al Perú en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

¡Compartir por correo electrónico!