Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Ejercicios de fuerza para reducir segundos en el running

“Las medallas se ganan durante los entrenamientos. El día de la carrera sólo se recogen”. Esa frase, bien conocida por todos los que desean superarse, ilustra a la perfección el sacrificio de los atletas. Correr y mejorar los tiempos es el sueño de todo runner. Entrenarse el mayor tiempo posible y, a la vez, disfrutar del asfalto mientras se siente el aire frío en el rostro, es el deseo de todo corredor.

Pero también tenemos que tener en cuenta que, si bien la actividad principal de un runner es correr, algunos ejercicios, mientras estamos en reposo, nos podrían ayudar a reducir esos segundos que tanto deseamos. A veces es bueno detenerse y entrenar el cuerpo.

La parte fundamental de los corredores son sus piernas. De eso no cabe duda. El tren inferior es la principal arma de los runners. Por eso presentamos ejercicios de fuerza que te ayudarán a mejorar esa parte del cuerpo y, también, redoblar esfuerzos en el tronco.

Luis Alberto Roy, entrenador del gimnasio Personal Training de Miraflores, nos explica tres ejercicios básicos de fuerza para mejorar en el running:

 

Ver más

Trabaja todos tus músculos con estos ejercicios

Crossfit: qué debes saber antes de practicarlo

Tabata para corredores: quema grasas y aumenta tu potencia

 

Ejercicios de fuerza:

Bird Dog

Este ejercicio va orientado al core y busca mejorar la estabilidad en las caderas. Colóquese en posición de cuatro. Una vez ahí, eleve el brazo derecho y la pierna izquierda. Luego cambie el brazo y la pierna y vuelva a levantar las extremidades. Poco a poco resultará más complicado. Realice tres series de quince repeticiones con intervalos de diez segundos.

Plancha frontal y lateral

La aparente simpleza de este ejercicio hace que muchos runners lo dejen de lado. Pero lo cierto es que gradualmente se va volviendo más complicado. Coloca tu cuerpo boca abajo sin tocar el suelo: para esto tienes que apoyarte en la punta de tus pies y en tus antebrazos. Mantente en esa posición de 30 a 40 segundos. Realiza repeticiones mientras vas aumentando gradualmente el tiempo. Para la plancha lateral debes apoyar tu antebrazo derecho en el piso y sostener el peso de tu cuerpo apoyado por la punta de los pies mientras tu mano izquierda está en tu cintura, todo esto en posición lateral. También de 30 a 40 segundos.

Ejercicios para el abdomen

Póngase de pie con la espalda recta. Ubique las manos juntas detrás de la cabeza. Luego eleva la rodilla derecha e intenta que toque el codo izquierdo. Para lograr eso tenemos que subir bastante la extremidad inferior mientras movemos el brazo hacia su encuentro. Este ejercicio puede ser algo complicado para algunas personas, por eso se tiene que efectuar con cautela. Realice la actividad en cuatro series de un minuto con intervalos de diez segundos.

¡Compartir por correo electrónico!