Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Cómo ganar velocidad: seis consejos para principiantes

Generalmente, al iniciar una actividad física se está motivado, es excitante y placentero. Es importante aprovechar esta fuerza para mejorar los fundamentos del deporte y evolucionar con una estrategia efectiva. En el caso de correr, funciona exactamente igual, porque sí es posible sentirse bien en el entrenamiento, ver los resultados del cuerpo y mejorar cada día.

Te presentamos algunos consejos esenciales para el corredor principiante que ayudarán a mejorar la velocidad y tener un mejor rendimiento:

 

Prestar atención a los pies

Preste atención al movimiento de los pies mientras corre. Fíjese cómo es el ritmo de sus pasos. Debe ser regular, constante. A partir de ahí, en cada entrenamiento deberá intentar mejorar e incrementar gradualmente la velocidad.

 

Haga videos

Puede parecer una tontería, pero muchos atletas utilizar esta técnica para ver si sus entrenamientos están surtiendo efecto. Por lo tanto, pedir a un amigo para que le ayude a hacer un video de sus entrenamientos y empezar a compararlos será de gran ayuda para ver si ha habido cambios.

 

Controlar la respiración

No hay una regla general para determinar la manera en que se debe respirar. Pero los entrenadores sugieren que cada persona busque la manera que se sienta más cómoda, y que sea regular. A medida que los entrenamientos aumentan, la inhalación y la exhalación serán cada vez mas importantes.

 

Variar sus entrenamientos

El entrenador Paulo Rennó recomienda tener un día de entrenamiento de alta intensidad (conocida como entrenamiento fuerte) y al día siguiente tener un entrenamiento más ligero. Así mismo es importante variar el entrenamiento con otras actividades y hacer ejercicios de fortalecimiento para las piernas y el “core” (abdominales, espalda y extremidades superiores).

 

Apuesta en las colinas

Entrenar en colinas o subidas es muy importante para el atleta que busca mejorar su rendimiento. Se recomienda variar los entrenamientos en diferentes niveles de inclinación y velocidad. Esto ayudará a fortalecer diferentes músculos que cuando se corre en terreno plano.

 

Incorpore técnicas de entrenamiento diferentes

Los entrenadores utilizan diferentes técnicas para mejorar el rendimiento de sus pupilos. Una muy conocida en el mundo del running es el Fartlek. Este es un método totalmente desestructurado. La idea es intercalar el esfuerzo fuerte con el suave en intervalos de distancias fijadas por elementos en el camino. Por ejemplo trotar suave hasta el siguiente poste, y luego acelerar hasta la siguiente calle.

 

Fuente: Paul Rennó, asesor deportivo, y  Beto Renno, entrenador.

¡Compartir por correo electrónico!