Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Qué ejercicios queman más calorías que el running

Las personas casi siempre eligen el running cuando quieren bajar de peso. Es una elección lógica inculcada desde películas como Rocky, cuyo protagonista entrenaba corriendo, hasta el gran número de runners que vemos hoy día en la calle. Pero, qué ejercicios queman más calorías que el running.

Las opciones son múltiples: natación, crossfit o ciclismo son algunas de las alternativas por las que podría optar cualquier persona. Existen entrenamientos más productivos que correr en cuanto a quema de calorías se refiere.

Recientemente, la revista Self publicó un artículo de Pete McCall, fisiólogo del ejercicio del American Council on Exercise (ACE) de San Diego, California.

La comparación se basa en personas que tengan el mismo peso, cuyo entrenamiento también ha de ser idéntico en cuanto a duración e intensidad.

Los parámetros que utilizó McCall para su estudio se basaron en un runner de 70 kilos, que a un paso de 10 minutos por milla (6m15s por km), durante una hora, quemó 660 calorías.

Andar en bicicleta al aire libre durante una hora produce una quema total aproximada de 680 calorías. El ejercicio se tiene que realizar a un ritmo rápido y si el terreno es con colinas o sobrelleva más esfuerzo, las calorías quemadas aumentarán.

La natación también ingresa en la lista. El ejercicio reducirá aproximadamente 680 calorías por un entrenamiento de una hora. Aunque en este tipo de actividad, todos los músculos del cuerpo están involucrados. El fisiólogo recalcó que el estilo mariposa puede ser el más adecuado.

 

Ver más

Calistenia aplicada al runner

Entrenar frente al espejo, ¿es bueno o malo?

Celebrity runners: así entrenan las estrellas de Hollywood

 

El kickboxing, deporte de contacto, ingresa también en la lista. Una hora de esta actividad puede quemar 700 calorías. Para desarrollar este ejercicio se tiene que poseer una gran capacidad de resistencia. Además tonifica los músculos y disminuye el estrés.

Saltar la cuerda también quema más calorías que el running. Durante una hora, y con un aproximado de 100 saltos por minuto, el individuo quemaría 802 calorías. Sólo se necesita de una cuerda, un espacio amplio y las ganas. Los beneficios pasan por aplanar el abdomen, mejorar significativamente la resistencia y fortalecer piernas y brazos.

Practicar remo durante una hora reduce 816 calorías. Si bien esta actividad está ligada al nivel adquisitivo, los múltiples beneficios que ofrece valen la pena. No en vano resulta ser un deporte olímpico.

El esquí nórdico ingresa a la lista por las 850 calorías que se quema aproximadamente por una hora de entrenamiento. Recorrer grandes distancias en terrenos llanos u ondulados conlleva mayor desgaste y es más beneficioso para las personas.

Por último, el estudio de Pete McCall menciona que el ciclismo indoor es la actividad que quema más calorías. Este entrenamiento logra reducir 952 calorías durante una hora de ejercicio.

¡Compartir por correo electrónico!