Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

¿Cortar los carbohidratos a la noche ayuda a adelgazar?

Foto:carbohidratos a la noche

En estos tiempos de “terrorismo nutricional” y dietas radicales, son muchos los que cayeron en aquel cuento de que cortar carbohidratos a la noche ayuda a adelgazar más rápido. 

Ese concepto no es más que un mito que ganó fuerza en este ambiente de modismos alimenticios difundidos día a día en las redes sociales. Según la nutricionista brasileña Elaine de Padua, autora del libro “¿Qué hay en el plato de tu hijo?”, no está comprobado científicamente que dejar de consumir carbohidratos a la noche ayude a perder grasas. 

“Cuando se saca el carbohidrato, las reservas de glucógeno se vacían. La glucosa consume agua y, sin ella, el cuerpo pierde líquidos. Entonces, la persona cree que pierde peso, cuando, en realidad, solamente liberó agua. Eso no disminuye necesariamente el porcentaje de grasas”, explicó la nutricionista. 

 

Ver más

Proteínas anti desgaste

El running y la lucha contra el cáncer de colon

Cómo evitar las ampollas al correr

 

Difundido por el National Center for Biotechnology Information, de los Estados Unidos, un estudio realizado con policías obesos de Israel analizó las consecuencias del horario en el consumo de carbohidratos en una dieta para adelgazar.

Un grupo ingirió la mayor parte de sus carbohidratos a la noche, el otro concentró el consumo del macronutriente durante el día. La diferencia en cuanto a la pérdida de peso entre los dos grupo fue ínfima. 

Como el atleta que practica actividad física por la mañana precisa de reservas energéticas, es recomendable el consumo de carbohidratos de alta calidad por las noches. Batata, quinoa, arroz con alto tenor de fibras, consumidos en cantidades moderadas, ayudan a dejar en stock energía para el entrenamiento del día siguiente. 

*Este artículo fue originalmente publicado en nuestro sitio ativo.com

¡Compartir por correo electrónico!