Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Súper alimentos para el corredor

 

Conoce los alimentos que te ayudarán a mejorar tu rendimiento y cuidarán de tu salud

Los súper alimentos (super foods) son llamados así porque contienen una gran cantidad y variedad de nutrientes, capaces de mejorar la performance de los corredores de calle de las más variadas distancias. Algunos dan ese plus necesario, otros mejoran nuestro sistema inmunológico, el funcionamiento de los músculos y hasta la recuperación post-entrenamiento -entre muchos otros beneficios. “Los súper alimentos son llamados así porque presentan altas concentraciones de vitaminas, minerales, fibras, antioxidantes, entre 20 % y 30% de las necesidades diarias recomendadas en 100g, lo que indica la alta densidad nutritiva de esos alimentos”, explicó la nutricionista deportiva Alessandra Luglio, de la clínica P4B Health, de São Paulo, Brasil.

Lo que mucha gente no sabe es que esos súper alimentos son fácil de encontrar y no será muy difícil incluirlos en nuestro menú diario. Alessandra Luglio dice que el consumo de alimentos con alta densidad nutritiva es una tendencia no sólo entre los atletas sino también entre las personas que buscan una alimentación más saludable y nutritiva. “Hoy las personas están preocupadas en mejorar la salud, y para eso precisan hacer elecciones nutricionales inteligentes, en las que se consuman menos calorías y más nutrientes por porción, como sucede con los súper alimentos”

 

Qué precisa comer un maratonista

A continuación, una lista de los súper alimentos que debería consumir quien quiere ser un súper corredor. Tome nota, haga las compras y mejore su performance:

-Aguacate, ajo, banana, patata dulce (o batata), remolacha, brócoli, cacao, chía, coco, frutos rojos (frutilla, frambuesa, goji berry, blue berry, etc), jengibre, quinoa, oleaginosas (castañas, almendras, nueces, etc), huevos y salmón.

Eso sí, no piense que estos súper alimentos van a hacer milagros por sí solos. Con o sin ellos, no hay secreto ni milagro que valga: debes variar tu menú, preferir alimentos orgánicos, armar platos coloridos, evitar el consumo de azúcares y productos industrializados, sigue siendo la mejor receta para nutrir tu cuerpo correctamente.

¡Compartir por correo electrónico!