Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Breaking2: todo listo para el gran día

El revuelo que se ha formado alrededor del proyecto Breaking2 no tiene precedentes. A pesar de ser una hábil estrategia de marketing, la fisiología y la ciencia deportiva también impregnan una idea que, en su pureza, sólo busca romper la barrera de las dos horas en un maratón.

Orbitando en torno a esa idea están los innumerables focos y la atención mediática que se ha imantado al atractivo llamado de Breaking2. Toda la espera y el trabajo de los últimos dos años, aunque el proyecto fuera apenas lanzado a finales de 2016, desembocan en una carrera privada que se llevará a cabo en el Autódromo Nacional de Monza, cerca de Milán, en Italia.

 

Ver más

Sandy Bodecker, el hombre detrás de Breaking2

Nike le puso fecha a su intento de bajar las 2hs en una maratón

Carrera contra el tiempo: entrevista con Yannis Pitsiladis

 

Y esa carrera ya tiene fecha y hora: será en la madrugada del sábado 6 de mayo, a las 5:45 a.m, hora local. En Perú será a las 22:45 p.m del viernes 5. Podrá verse a través de streaming online, tanto en Twitter como en Facebook. El servicio estará activo 15 minutos antes.

Una carrera donde la investigación científica y los mecanismos publicitarios de una gran corporación eclipsan de cierta manera a los atletas. Finalmente, quienes correrán los 42 kilómetros con 195 metros serán ellos, los fondistas: Eliud Kipchoge, Lelisa Desisa y Zersenay Tadese. Kenia, Etiopía y Eritrea, los tres países del cuerno de África que más corredores de fondo han producido, especialmente los dos primeros.

Una semana en la vida de Eliud Kipchoge

Los ojos del mundo están ahora sobre la pista de Fórmula Uno de Monza. La hazaña atlética no estará homologada por la IAAF, ya que Nike está proporcionando en Breaking2 el escenario ideal, con todas las condiciones a favor de los atletas para que puedan correr la distancia reina en menos de dos horas. ¿Trampa? ¿Privilegios? Lo cierto es que alguno de los tres, por lo menos, tendrá que correr cada kilómetro a una media de 2 minutos y 50 segundos para llegar al ansiado número: 1h59m59s, lo que hasta ahora se ha creído imposible y lo que la empresa pone en duda. ¿Lo conseguirán?

Antes y después de la prueba se realizarán diversos eventos, extendiéndose al fin de semana. Estén atentos a nuestro Instagram para previas y detalles, así como a nuestro Facebook, desde donde retransmitiremos la carrera en directo.

¡Compartir por correo electrónico!