Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Conoce a las Luik: trillizas y maratonistas olímpicas

Leina, Liina y Lily son hermanas, nacieron el mismo día y, como si no pudieran separarse, estarán también juntas en la largada del maratón olímpico en Río este año.

Las estonias se dieron el lujo de conseguir la marca clasificatoria y ser las tres representantes femeninas de su país, en un hecho inédito.

Trabajo en equipo

“Desde la infancia que hacemos todo juntas. Tenemos los mismos hobbies y por eso es que decidimos también empezar a correr maratón juntas”, cuentan, casi a coro, las hermanas.

Las trillizas trabajan como guardavidas y sus inicios en el deporte fueron en la natación, hasta que las convencieron de empezar a correr. Ya compartieron antes la experiencia de participar juntas en el campeonato europeo de 2014. En aquella oportunidad, para diferenciarse, la organización les permitió usar su nombre de pila en el dorsal, algo que ya les adelantaron que no sucederá en Río, por lo que será realmente difícil distinguirlas.

Correr, lo más sencillo

“Nos encanta estar en forma y mantenemos nuestros cuerpos fuertes y nuestra mente despejada. Nos encanta estar en la naturaleza”, coincidieron. Enseguida, explicaron su decisión: “Pero corre es el deporte más fácil, y nos gusta hacerlo”.

En su período de entrenamiento de cara a los Juegos Olímpicos, las trillizas estuvieron preparándose en Kenia, junto a otros atletas (y entrenadores) estonios. Además de aprender de los mejores, adaptarse al calor que deberán enfrentar en Río también hizo parte de la estrategia. “Entrenamos mucho en clima cálido en Kenia y nuestros veranos en Estonia también son calurosos y húmedos a veces. Por suerte preferimos el calor al frío”, dijeron.

¡Compartir por correo electrónico!