Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Reportaje: La vida íntima de los fondistas africanos

Los mejores corredores de fondo, de un tiempo a esta parte, provienen de una región específica de África: del llamado cuerno, situado al Este del continente. En concreto, son dos países los que destacan en el desarrollo de atletas de elite: Kenia y Etiopía han exportado los mejores fondistas africanos en las últimas décadas.

Sin embargo, existen ejemplos equidistantes de cómo el atletismo profesional impacta en la vida de los corredores. El caso más claro es el del mítico Haile Gebrselassie, etíope, y de Dennis Kimetto, keniata y actual recordista mundial en la distancia de los 42 kilómetros.

El primero, ya retirado, es un astuto emprendedor con un puñado de negocios exitosos en su país natal. El segundo, a pesar de poseer semejante distinción, todavía vive del trabajo en la granja familiar, en el Valle del Rift.

 

Ver más

Hizo la maratón de un Ironman corriendo para atrás

Se le salió una zapatilla y consiguió ganar con Récord Mundial

140 kms en 6 días: así entrena la recordista mundial de media maratón

 

Es el caso más llamativo, que nos sirve de excusa para adentrarnos en los bastidores de los fondistas para conocer de cerca su estilo de vida y, de paso, saber qué los hace tan buenos.

En el reportaje especial La vida íntima de los fondistas africanos (pág. 30), publicado en nuestro nuevo número de la revista O2, hablamos con el español Mar Roig, fisiólogo, maratonista y liebre que vive y trabaja en Kenia, para alumbrar esos interrogantes.

También conversamos con uno de los gemelos Robertson, Jake, que junto a su hermano se fue a vivir a Kenia con apenas 17 años. Sorprendió el pasado marzo con su victoria en la Media Maratón de Lisboa.

Desde su rutina diaria a su alimentación, pasando por las condiciones climatológicas de los lugares en los que viven, en este artículo buceamos en el día a día de los mejores fondistas del mundo.

¡Compartir por correo electrónico!