Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Great Manchester Run: La carrera contra el terrorismo

Foto:Great Manchester Run

Durante la madrugada del lunes 22 al martes 23, la ciudad inglesa de Manchester vivió horas de terror. Dos explosiones se registraron durante el concierto de la cantante pop estadounidense Ariana Grande. El temor se apoderó de los asistentes, en su mayoría adolescentes, y dejó un saldo de por lo menos 22 víctimas fatales y 120 heridas de consideración. A pesar de todo, se corrió el Great Manchester Run. 

La alarma se activó en Europa y en el resto del mundo. El terrorismo había golpeado nuevamente. El atacante suicida Salman Abedi, de 22 años, había sido hallado culpable. El miedo no disminuyó y en medio de fuertes medidas de seguridad se desarrolló el ‘Great Manchester Run’.

Aún en estado de alerta, miles de corredores y espectadores se reunieron para enviar un claro mensaje al mundo. La lucha y la fuerza de los ingleses no sucumbieron.

Bajo fuertes medidas de seguridad, se llevó a cabo la carrera. Los efectivos policiales se establecieron en las calles aledañas, tejados cercanos al evento y en la línea de salida. La competencia anual de 10 kilómetros, en los primeros inicios del día, tuvo más guardias de seguridad que corredores. La ciudad dejó la alerta “crítica” y pasó a “grave”.

 

Ver más

¿A qué edad mis hijos pueden practicar running?

Conoce la carrera más larga del mundo

Entrenamiento con intervalos: ¿Por qué funciona?

 

Los grupos de corredores aún sonreían. Conscientes del peligro, pero ansiosos por el inicio de la carrera. Quizá el momento más emotivo se vivió antes de empezar la competencia: un minuto de silencio se llevó a cabo para honrar a las víctimas del ataque.

Tras esto, los runners realizaron el acostumbrado recorrido por los barrios de Manchester, Trafford y Salford. Muchos policías se colocaron en la línea de llegada. Justo al lado de la Torre Beetham, en Deansgate.

Pero no todos aprobaron la medida. El director de comunicación de ‘Great Manchester Run’, David Hart, comentó que recibió mensajes de personas que decidieron no asistir; no obstante, fueron más los que sí apoyaban el desarrollo del evento.

Gran repercusión

“Estamos impresionados por la reacción. Recibimos miles de mensajes de gente que aprobaba la decisión de mantener las carreras y decía que se presentaría. Esto depende de la gente, está claro, y nosotros respetamos la decisión de aquellos que han renunciado. Sin embargo, el mensaje era más de la gente que quería venir”, comentó para la agencia de noticias AFP.

Durante la carrera se presentaron diversos personajes. Miles de corredores se dejaron ver vestidos de superhéroes como Batman y Robin, mientras sostenían el letrero de “I Love Manchester”. El sonido de la explosión de la madrugada del lunes alarmó al mundo; pero el rugido de una ciudad es más fuerte que el miedo y así lo demostraron los habitantes de Manchester.

¡Compartir por correo electrónico!