Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Conoce la carrera más larga del mundo

Una competencia se erige como la más extensa del planeta. Si trazamos una línea recta de extremo a extremo, la carrera nos llevaría desde uno de los puntos más al norte de Sudamérica (Caracas, Venezuela),hasta uno de los lugares más al sur (Rosario, Argentina). Son 4882 kilómetros, así que todavía estaríamos debiendo algunos kilómetros, pues esta ruta tiene 5000 kilómetros de extensión.

La extrema competencia lleva por nombre Self-Transcendence 3100 Mile Race y corrida enteramente en Nueva York, durando más de un mes.

Se corre durante 52 días en un circuito que se va terminando de a pocos. El The New York Times la ha bautizado como “El monte Everest de ultramaratones” y sólo pocos hombres en el mundo han podido cruzar la línea de llegada en sus 20 años de existencia.

 

Ver más

Las cuatro grandes dificultades del maratón (y cómo resolverlas)

Adidas lanza zapatillas hechas a partir de residuos plásticos

8 carteles motivacionales (o no) graciosos en los maratones

 

Con un recorrido diario de aproximadamente 94 kilómetros, la competencia se extiende por un terreno asfaltado de hormigón alrededor de un patio de recreo, campo de juego, y los entornos de un instituto profesional. El plazo máximo para culminar el camino es de 18 horas al día.

Debido a su alto grado de dificultad, la competencia está reservada para aquellas personas que hayan sido invitadas por la organización. Un vasto curriculum vitae con experiencias en varias ultramaratones certificarán al deportista apto para la Self-Transcendence 3100 Mile Race.

La competencia se realiza desde 1997 y su última edición, 2017, inicia el 18 de junio. A su vez se prepara un documental que detallará las luchas psicológicas y las pericias sobrehumanas de las personas que son invitadas a correr esta extrema carrera. Desde 2012, sólo ha sido terminada por 40 corredores.

¡Compartir por correo electrónico!