Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Nike+ Run Club: la red social para runners

Nike ha dado un paso importante en beneficio de los runners. La multinacional es la pionera en crear una red social exclusiva para corredores, una plataforma virtual que reúne características típicas de Snapchat, Instagram, Facebook y Twitter.

La plataforma desarrollada por Nike puede servir, entre otras cosas, como un envión anímico o motivacional para que más personas se unan al mundo de los corredores.

Bautizada como Nike+ Run Club, se distingue de otras aplicaciones runners, pues cuenta con un feed de noticias, al mejor estilo de Facebook. Además se pueden compartir publicaciones por etiquetas, hashtags destacados y seguir a amigos. La aplicación se lanzó a finales de 2016 para las plataformas de Android e iOS.

Nike ya contaba con una aplicación similar, aunque la nueva es mucho más versátil e independiente, como lo detalla Jay Lee, director del producto, en una entrevista al diario El País. “Teníamos casi dos millones de runners en la antigua aplicación, pero después de pensar y probar mucho, hemos querido apostar por algo nuevo. Esperamos sorpresa ante el cambio, pero también aceptación”, comentó.

 

Ver más

Nike Unlimited Stadium: una pista ultra moderna en Filipinas

8 carteles motivacionales (o no) graciosos en los maratones

Cuál es la manera correcta de atarse las zapatillas de running

 

Jay Lee también detalla que el objetivo de Nike+ Run Club es establecer una comunidad running, y que a la vez ésta pueda hallar tipos de entrenamientos, consejos, rutinas y hasta fotos motivadoras. Ése sería el gran implemento. Otras secciones no han sufrido modificaciones, como las métricas, los entrenamientos y las carreras.

También se pueden tomar fotografías desde la aplicación, agregar stickers (al mismo estilo de Facebook o Snapchat), colocar hashtags para que todos estén interconectados y postear la ubicación de las personas, así como las rutas.

La aplicación tiene más de 10 millones de descargas, tiene una puntuación de 4.4 sobre 5, ocupa 30 megas de memoria, es apta para todo público y está calificada como desarrollador destacado.

¡Compartir por correo electrónico!