Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Preparando la maratón: así se corre un split 12K

Con la intención de mejorar la experiencia de correr un Maratón, Adidas ha decidido hacer una serie de carreras (splits) donde irán preparando a los participantes del Maratón. Todas estas carreras marcan el ritmo hacia el Maratón de la Ciudad de México, que promete ser imperdible. La idea es ir incrementando la distancia, con el objetivo de cubrir todo el plan de entrenamiento, así encontramos que las distancias por recorrer son 6k, 9k, 12k, 16k, 21k, 30k y, finalmente, el 42k.

Todas las carreras se harán en terreno de calle, a excepción de la distancia de 12 kilómetros, que está planeada para correrse en trail. Esto, con la intención de mejorar la fuerza y aumentar la resistencia aeróbica de los participantes.

El Split 12k se llevó a cabo en “El Valle del Conejo”, ubicado en el kilómetro 50 de la carretera La Marquesa-Chalma. La ruta fue demandante, no apta para cobardes. Comenzó con unas hermosas bajadas, mismas que al final tuvimos que subir. Fueron sólo 12 kilómetros, pero con un grado de dificultad elevado. Hubo de todo: subidas mortales (de esas que terminas escalando) bajadas frenéticas, terreno lodoso, charcos… en fin, todo lo divertido que uno como corredor siempre busca.

Los tiempos de los ganadores fueron asombrosos, para lo difícil del terreno en el que se corrió. Aquí, los resultados:

El clima fue ideal, la organización perfecta y el esfuerzo máximo. Al final, todo valió la pena, los corredores terminaron agotados, pero con la satisfacción de haber completado un Trail rumbo a su objetivo: El gran Maratón.

¿Qué sigue? Prepararse para la siguiente distancia, que promete ser desafiante también: 16k en calle, pero con altimetría complicada. ¡A entrenar!

¡Compartir por correo electrónico!