Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Red Bull 400 metros, o la carrera más empinada de Europa

Sin duda Red Bull es una marca que se ha instaurado en el mercado bajo la característica de siempre estar retando a las personas. Buscando que éstas ganen alas a partir de situaciones improbables o contextos complicados. Como por ejemplo, en el ámbito deportivo, tenemos la carrera de los autos locos, clavados de altura y “Wings for Life World Run”, una competencia donde la meta es móvil y se trata de alcanzar un auto.

En este sentido y bajo esa temática, la empresa de origen austriaco ha creado una competencia más de estas imposibles. Se trata de Red Bull 400, una carrera de 400 metros que tiene como dificultad principal la verticalidad de la ruta. Empinada como ninguna, extrema como pocas.

La primera edición de esta carrera se realizó en agosto de 2011, en Austria. La idea era subir por una rampa que tiene una elevación de 140 metros. Toda la ruta inclinada. La competencia se podría denominar como una ruta de montaña. La meta se ubica en la cima de un monte en la región de Bischofshofen. Usualmente esta ruta se utiliza para dar saltos de esquí, pero a los de Red Bull se les ocurrió que sería una buena idea si alguien se atreviese a subirla corriendo.

El ganador de la versión inaugural completo los 400 metros en más de cinco minutos. Para ser más exactos en cinco minutos y cuatro segundos. El triunfador también tuvo como reto superar el terrible calor del verano europeo. Luego de esto se han realizado ediciones alrededor del Viejo Continente y en Estados Unidos.

Sin duda esta carrera ya se hizo con un espacio en el calendario mundial de rutas complicadas. Actualmente se corren ocho alrededor del mundo. Este boom de competencias extremas se ha extendido por todo el globo y se une a las ya conocidas y populares carreras con obstáculos, competencias donde zombies te persiguen e, inclusive, rutas que usan polvos de colores, y ahora también tenemos trayectos empinados de 400 metros que toman más de cinco minutos en superarse.

¡Compartir por correo electrónico!