Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

¿Running y cerveza? Una carrera lo hace posible

Leer las palabras running y cerveza en una misma oración suena bizarro. Más si se agrega el término competencia. Pero resulta que en una parte del mundo estos tres vocablos sí pueden estar juntos. Se trata de la Beer Runners.

En Europa ha nacido una competencia que reúne estos tres componentes: una carrera corta de 5 kilómetros que tiene ciertas particularidades que la diferencian del resto de competencias.

Quizá la norma más llamativa es que en esta carrera se puede tomar cerveza: a cada runner se le otorga un vaso de cebada helada al término de la competencia. Este hecho ha sido cuestionado por algunos, pero celebrado por otros.

Si bien Beer Runners ya tiene cinco años realizando este tipo de competencias, sólo se ha podido ejecutar en España, con un éxito rotundo. Ciudades como Madrid, Barcelona o La Coruña, fueron las primeras en acoger esta excéntrica carrera, agotándose las inscripciones poco después de liberarse.

La última competencia se corrió el pasado sábado 20 de mayo en Valencia, que contó con más de mil corredores. Las inscripciones, que son gratuitas pero tienen que efectuarse previamente por la página web, se agotaron un mes antes de realizarse la carrera. Sin duda un respaldo importante para tan peculiar evento.

 

Ver más

Nike+ Run Club: la red social para runners

Conoce la carrera más larga del mundo

8 carteles motivacionales (o no) graciosos en los maratones

 

Los creadores de Beer Runners se definen como “gente con una misma afición: el running y la cerveza”. Además resaltan en su página web que ya son más de 25 mil personas las que integran la agrupación. Comentan que su gran objetivo es “disfrutar del deporte en buena compañía y compartir momentos y experiencias con una cerveza en la mano”. La premisa es llamativa y seguro cuenta con un gran respaldo juvenil.

La medicina dice que luego de la práctica del deporte es necesario una adecuada rehidratación. Un estudio avala el consumo de la cerveza basándose en que es un componente que tiene 95% de agua, recalcando que ingerida en bajas cantidades por personas adultas, se puede admitir como una especie de complemento al agua para rehidratarse luego de la actividad física, como viene detallado en la investigación Idoneidad de la cerveza en la recuperación del metabolismo de los deportistas del Centro de Información Cerveza y Salud.

Por ahora Beer Runners tiene una amplia aceptación en España, aunque no dudan promover su carrera en el resto de Europa y también en Sudamérica.

¡Compartir por correo electrónico!