Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Un niño de 9 años batió récord mundial en 21km

Foto:Crédito foto: Kate Barnes

Caleb Barnes es un niño de cuarto grado de primaria de Melrose, Massachusetts. El pequeño de nueve años se ha vuelto noticia mundial por terminar la Media Maratón de Cambridge. De por sí este hecho resulta sorprendente, pero, como las grandes historias del mundo del deporte, Caleb Barnes fue más allá y terminó los 21km en un tiempo récord: 1 hora, 34 minutos, 44 segundos. Con esta marca estableció un nuevo récord para su edad respaldado por la Asociación de Estadísticos de Carreras de Carretera (Association of Road Racing Statisticians).

Pero tras esta gran marca existe una genial historia. Katie y Randy Barnes, padres de Caleb, también son deportistas. Ellos llevaron al pequeño campeón a una pista atlética cuando tenía tres años. Los asombrados progenitores observaron cómo su hijo daba la vuelta entera sin detenerse. Cuatrocientos metros sin parar. Extraordinaria hazaña que precedía al gran récord.

Un año más tarde, Caleb completó sus primeros cinco kilómetros en 33 minutos y 28 segundos. Tiempo complicado hasta para personas que le quintuplicaban la edad. Pero no para Caleb, de cuatro. Había empezado ya su travesía en el mundo del running. Su historia en el asfaltó comenzó.

El jovencito tuvo que ir a la escuela y cursó su primer grado de primaria en el colegio Hoover. A la vez que nutría su menta también entrenaba su cuerpo. Caleb ingresó al Club 100 millas del plantel estudiantil. La meta de la agrupación es que los chicos que se inscriben tienen que recorrer 161 kilómetros durante todo el año escolar.

Aparte de entrenarse en la escuela con el Club, Barnes llevaba tarea a casa y corría todos los domingos con sus padres y sus hermanos. Pero el pequeñuelo quería ponerse a prueba: para esto tuvo que encontrar una competencia que se adecue a su edad, conseguir la aprobación de sus padres y el visto bueno clínico de un pediatra.

De esta forma terminó en la carrera de la Media Maratón de Cambridge -competencia que no tiene restricción de edad. De esta manera llegó a la competencia con nueve años y terminó la carrera cinco minutos antes que su padre.

¡Compartir por correo electrónico!