Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

¿Es aconsejable correr resfriado?

Empieza la época invernal en Lima. Las temperaturas descienden, la humedad aumenta y el frío se siente más en la capital. También, durante estos meses (junio, julio y agosto) las personas en general padecen más enfermedades respiratorias y los runners no son inmunes a ellas.

El resfrío y la tos son las dolencias más comunes. Su presencia crece en junio, julio y agosto. Padecer alguna de estas dolencias podría alterar tu entrenamiento o plan de ejercicios. Entonces, ¿qué debo hacer?, ¿puedo salir a correr estando resfriado o debo detenerme y guardar reposo?

El médico deportivo Julio Grados, quien trabaja en el Club Deportivo Municipal y también atiende en el Hospital Rebagliati, comenta que correr incita el “sistema inmunitario” y que se podría realizar siempre y cuando el plan de entrenamiento no sea tan exigente.

 

Ver más

Conoce las ventajas de correr de noche

Consejos para correr cuesta abajo

Máscaras de entrenamiento: ¿Para qué sirven?

 

“Diversos estudios manifiestan que correr estimula el sistema inmunitario. Entonces, si usted corre estando resfriado, lo más probable es que la actividad le ayude a combatir el virus. Pero ojo, tenga en cuenta que debe ser un ejercicio suave”, comenta.

Los resfríos tienen diferentes etapas y grados. Un simple estornudo podría ser el enemigo a combatir; aunque quizá también se pueda presentar dolor de garganta, mucosidad en exceso y hasta fiebre intensa. El doctor Grados comenta que aun teniendo los dos principales síntomas, uno podría continuar ejercitándose. Pero si el dolor de cabeza aparece, es mejor detenernos y guardar reposo.

“Las altas temperaturas se presentan cuando el cuerpo tiene que combatir un fuerte virus. En ese escenario lo más recomendable es descansar. No es aconsejable correr con fiebre”, explica.

Entonces runner, ten en cuenta que correr resfriado podría ayudarte si lo haces de manera suave. Sin exigirte. Quizá descendiendo las revoluciones y tratando de disfrutar más de la ruta. Pero si tienes fiebre, lo mejor será guardar reposo y reponerte al 100% antes de volver al entrenamiento.

¡Compartir por correo electrónico!