Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

¿Correr te puede convertir en un mejor amante?

El running definitivamente tiene una gran cantidad de beneficios para las personas que lo practican. Una sesión diaria de 30 minutos nos puede ayudar a mantenernos en forma, fortalecer nuestros huesos y liberar una gran cantidad de endorfinas. En conclusión, las ventajas son incontables. Pero, ¿qué tan cierta es la información de que correr puede combatir la disfunción eréctil?

El tema resulta controversial. Si bien numerosos estudios apuntan a que existe una relación directa entre el sedentarismo y la falta de vigor en la intimidad, la analogía entre el sexo y la resistencia cardiovascular sí está comprobada.

Si nos regimos a un ambiente netamente médico, las pruebas determinan que el running nos ayuda a tener una mejor resistencia cardiovascular. Por ende, ésto nos beneficiará en el acto sexual por un tiempo determinado.

Para el doctor Alberto Tejada, médico cirujano urólogo, andrólogo y especialista en medicina sexual y reproductiva, sin resistencia es complicado complacer al ser amado: “Sin una apropiada resistencia cardiovascular, usted tendrá que tomar constantes descansos de vez en cuando”, advierte el profesional.

Para fortuna de las personas que corren, el ejercicio cardiovascular que se realiza con la actividad, mantiene en forma el corazón al más alto desempeño y también aumenta la capacidad de resistencia, lo que, a la larga, beneficiará al runner en la intimidad.

“La disfunción eréctil es un síntoma causado, a menudo, por problemas de circulación sanguínea. Por eso el correr nos beneficia, pues hace que el corazón bombee más sangre y viaje por las arterias, manteniéndolas libres de cualquier obstrucción”, detalla el doctor Alberto Tejada.

Pero atención, el doctor Tejada también comenta que el sobreentrenamiento podría ser perjudicial pues esto afecta directamente a la testosterona, la hormona que está vinculada al apetito y el desempeño sexual.

Ver más

¿Buscas un equipo para correr? Aquí tienes los mejores

¿Cómo y cuándo es el momento ideal para correr un maratón?

¿Correr en la cinta te parece una tortura? No estás tan errado...

¡Compartir por correo electrónico!