Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

El Cruce 2017: El peruano Huamán se llevó la Etapa 2

Los participantes de la categoría avanzados de El Cruce Columbia 2017 completaron su segundo día de competencia. Algunos de los nombres que lideraron durante el primer día volvieron a destacarse, y se encaminan como grandes candidatos a quedarse con el certamen de 100 kilómetros que se disputa entre la Patagonia argentina y la chilena. 

Entre los atletas de elite, en caballeros, esta vez fue el peruano Remigio Huamán, la gran esperanza de nuestro país, quien se impuso, con un tiempo de 3h48m24s. Lo escoltaron los argentinos Sergio Pereyra (3h49m13s) y Nelson Ortega (3h49m52s). 

Las tres primeras ubicadas entre las damas son las mismas que en la etapa 1, pero en diferente orden. El lugar de privilegio esta vez fue para la argentina Carolina Tania Díaz Estévez, con un tiempo de 4h25m26s. Luciana Urioste, otra argentina (4h36m02s) y la británica Joanna Meek (4h44m50s) la siguieron de cerca. 

Esta jornada también tuvo el debut de las categorías teams (equipos) e individuales. Hasta el momento, la organización no había divulgado los resultados oficiales, aunque la mayoría de los competidores ya están descansando en el campamento. 

Los resultados parciales de Teams podés verlos aquí. Lidera, por el momento, el equipo Desafío das Serras. 

Los resultados parciales, con Huamán a la cabeza, de la etapa 2 (avanzados), aquí

 

Ver más

Remigio Huamán, a la conquista de Europa

Trail running, un deporte a la medida de nuestra geografía

Entiende lo básico del trail running

¡Compartir por correo electrónico!