Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Remigio Huamán, a la conquista de Europa

Remigio Huamán Quispe nació el 7 de febrero de 1983 en Atalla, Huancavelica, Perú.  Es conocido por muchos como “El Incaman” y se ha convertido en uno de los ultramaratonistas más destacados del Perú. Además, su nombre ya está haciendo eco en el extranjero.

Ganó en dos años consecutivos la Ultramaratón Yumax 80K (primera realizada en Lima) en el 2013 y 2014. En 2014, ganó la carrera Wings for Life (también en la capital peruana), y quedó en segundo lugar a nivel mundial tras correr 78.48 km -dejando en el camino a más de 35.000 corredores.

En 2015, Remigio tuvo la oportunidad de participar en Viena, Austria, en una nueva edición de “Wings for Life”, logrando el tercer lugar.  Ese mismo año asumió un nuevo reto: correr al lado de los mejores trail runners del mundo en el Salomon Ultra Pirineu, en la última ultra parte del circuito Sky Runner World Series.

El 19 de septiembre en Bagá, Barcelona, Remigio inició un recorrido de 110 kilómetros junto al afamado Kilian Jornet (equipo Salomon Internacional) y Luis Alberto Hernando (team Adidas Trail Running), entre otros grandes corredores.  Lamentablemente, por problemas logísticos y falta de experiencia, no completó la prueba -incumplió un requisito en el reglamento al llevar un corta-viento.

A comienzos de 2016, Remigio participa nuevamente en la Ultramaratón Yumax 80K, quedando en primer lugar y ratificando su gran nivel como especialista de la disciplina.  Esto le da al huancavelicano la confianza para asumir nuevamente el reto de competir en Europa y medirse a los mejores exponentes del ultra trail.

El 8 de mayo compitió en la Ultramaratón Trasvulcania, en la Isla de La Palma -carrera que es parte de las Sky Runner World Series– en la distancia de 74 kms, quedando en séptimo lugar. Compitió junto a Luis Alberto Hernando, Cristofer Clemente y Sage Canaday, entre otros.

Después de aquella participación estuvo presente en la Zegama Aizkorri Maratoia –junto a Killian Jornet y Luis Alberto Hernando-, quedando en el puesto 15. Aquella fue una competencia muy dura, debido a la lluvia y el barro del camino.

Gracias a la ayuda de los auspiciantes, amistades y otros allegados que prestan su apoyo en Europa, Remigio seguirá compitiendo en las carreras más importantes del ultra trail. Su nivel aún está lejos de su techo, ya que tiene mucho para dar.

¡Compartir por correo electrónico!