Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Récord de peruanos en el Mundial

El 4 de septiembre se llevará a cabo el mundial de Ironman 70.3 en Mooloolaba, Queensland, Australia, con la participación de más de 3 mil atletas.

Alrededor de 130.000 triatletas compitieron en diferentes carreras “calificables”, buscando un cupo que les permita estar presentes en el mundial.  Los participantes del Ironman 70.3 World Championship llegarán de más de 70 países y cuyos rangos de edad estarán entre 18 a 75 años –plus.

Desde hace unos años, no muchos, ya se puede ver presencia de atletas peruanos en mundiales Ironman 70.3.

Aunque el triatlón en el Perú aún no es una disciplina muy difundida y mucho menos popular, como sí es el running, por ejemplo, el surgimiento de muchos grupos de entrenamiento, la misma federación, los medios de comunicación tradicionales y no tradicionales -y los propios triatletas-,  se están encargando de difundir esta disciplina, captando el interés de más deportistas y además, de las empresas privadas, como auspiciante de triatlón y de triatletas.

En esta edición del mundial Ironman 70.3, por el momento 8 atletas peruanos estarán viajando a Australia para formar parte de esta fiesta del triatlón.  Sus edades, entre los 24 y 70 años.

Elise Portugal, Lorena Imaña, Daniela Morales-Bermúdez, Andrea Castillo Sarmiento,  Vladimir Figari, Marco Antonio Muñoz, Christopher Portugal y Humberto Acha (el triatleta de mayor edad), serán los nombres que representen a Perú en Mooloolaba.

La más destacada y con mayor presencia internacional es Elise Portugal, quien radica actualmente en Florida y entrena con Alfredo Trujano del team Trijano.  Lorena Imaña es la triatleta que tiene más años en este deporte ya que empezó desde muy niña -y es la actual campeona nacional.   Andrea Castillo y Daniela Morales-Bermúdez son deportistas que vienen de la natación y del running, pero desde hace algunos años incursionaron en el triatlón con muy buenos resultados.

Por el lado de los varones, el más destacado es Vladimir Figari, con mucho recorrido en competencias de distancia Ironman (actual récord nacional en esta distancia).

Todos ellos se encuentran realizando arduos entrenamientos y algunos  participando en competencias internacionales para alcanzar el mejor nivel, aquel que les permita alcanzar sus objetivos en el mundial. Tal vez, tengamos una sorpresa.

¡Compartir por correo electrónico!