Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Top 5: aplicaciones para corredores principiantes

Hoy todos estamos más cerca de un smartphone, una gran ventaja de la tecnología actual, principalmente porque podemos hacer cosas que hace solamente 10 años eran difíciles de imaginar.

Y, en lo que se refiere al mundo deportivo, los avances han sido notables. La cantidad de aplicaciones que uno puede encontrar en su dispositivo son múltiples, y quizá ahí aparece el primer problema: ¿cuál me conviene?

Si bien a una gran cantidad de personas de la comunidad runner les encanta probar nuevas aplicaciones, este texto también va dirigido a los nuevos corredores.

Los principiantes encontrarán en el running una actividad fascinante, pero con estas cinco aplicaciones te engancharás definitivamente al deporte.

Aplicaciones para corredores principiantes

1. 5K Runner

La idea principal de esta aplicación es que una persona pueda pasar del nulo ejercicio a correr cinco kilómetros en ocho semanas. Un rudo audioentrenador te animará a realizar la proeza indicándote la cantidad de pasos restantes para lograr el objetivo.

También tiene una buena cantidad de frases motivadoras, que te ayudarán a ser más constante con el entrenamiento.

Puedes alcanzar “medallas de logro”, registrar tus progresos y compartirlos en Facebook y Twitter. Disponible para plataformas Android, descarga gratis y en idioma inglés.

 

Ver más

HIIT vs LISS, ¿qué es mejor para la quema de grasa?

Cómo marcar el abdomen: haz estos tres sencillos ejercicios

¿Qué ejercicios puedes realizar si sólo cuentas con 30 minutos al día?

 

2. Rock My Run

Se basa en una premisa simple: el cuerpo se mueve a través de la música. Rock My Run ofrece música variada que se adapta a tus pasos o ritmo cardiaco, con la idea de motivarte rítmicamente.

En su versión gratuita, ofrece una lista de 45 minutos con música. La versión paga es de cinco dólares mensuales. Disponible para Android e iOS.

3. Zombie Run

La idea es súper atractiva: correr para salvarte de una invasión zombie. Esta app te indica por los auriculares cuándo los muertos vivientes se aproximan, rutas de escape, puntos libres de infección y más.

Con un millón de descargas, está disponible en inglés para Android e iOS.

4. iRaceMe

Disponible exclusivamente para el sistema iOS, iRaceMe se basa en la competencia contra uno mismo. Esta aplicación te permite registrar tus tiempos y, en un próximo entrenamiento, retarte para ir mejorando progresivamente.

De descarga gratuita, cuenta con plataformas en inglés y español. La app registra tus rutinas por pista y las almacena como mapas. Luego, cuando vuelves a entrenar, puedes decidir en qué ruta y retarte. El audio te avisará el tiempo, la distancia y el progreso.

5. Runtastic

Se trata de una de las aplicaciones más completas, disponible tanto para Android como para iOS. Con más de 10 millones de descargas, esta app te permitirá conocer al detalle tu entrenamiento.

Acá puedes visualizar la ruta, el tiempo trabajado, el ritmo y la distancia. También puedes compartir esa información en tus redes sociales con fotos durante el entrenamiento o un mapa de tu recorrido.

¡Compartir por correo electrónico!