Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Necesitando un transplante, coach recibió riñón de su alumno de crossfit

Foto:coach recibió riñón de su alumno

Lo que se conocía por generosidad debería ser actualizado en su definición. O, por lo menos, las definiciones de compañerismo, fidelidad y compasión.

Al final, dicen que el crossfit es una comunidad, ¿cierto? Fue eso lo que probaron Deron Hunter, atleta de crossfit norteamericano de la Muskegon CrossFit, en Michigan, EU, y su coach Codiee Lofquist.

Poco antes de la pasada Navidad, Lofquist recibió la noticia de que precisaría de un riñón. Sabiendo que su tipo sanguíneo era correspondiente, Hunter decidió hacerse exámenes para saber si el transplante sería posible. 

“Fue de inmediato. En seguida que me enteré de que Codiee necesitaba un donante con mi tipo sanguíneo, llamé al hospital para que todo se hiciera cuanto antes”, le dijo el atleta al portal BarBend.

 

Ver más

Crossfit: qué debes saber antes de practicarlo

¿Qué ejercicios puedes realizar si sólo cuentas con 30 minutos al día?

La increíble muestra de superación de un atleta con parálisis cerebral

 

“Me gustaría aclarar que yo haría eso por cualquiera, pero tomar esa decisión con Codiee involucrado hizo que la decisión fuera más fácil de tomar. No sólo porque él es un amigo y una persona que respeto mucho, sino también por su participación en el ejército, ya que se puso en riesgo por todos nosotros”, completó Hunter.

La historia se hizo pública tras haber sido posteada en el twitter oficial de CrossFit Games, con la imagen de ambos en el hospital, minutos antes de la cirugía.

“Siempre fuimos cercanos. Nuestro box empezó siendo muy pequeño, pero el tiempo pasó y nuestro grupo de entrenamientos fue aumentando. Con el tiempo nos hicimos muy amigos, saliendo los fines de semana, viajando”, recuerda Hunter.

El atleta también contó cuáles eran sus sensaciones antes de la cirugía. “No tenía miedo de morir. Los médicos me dijeron que la probabilidad era ínfima. Era casi nula, pero siempre aparece ese temor en algún rincón de la mente”, explicó el donante.

El coach adora comparar la situación con el sentido de comunidad que se pregona en los practicantes de crossfit de todo el mundo.

“Las situaciones de la vida son como un gran entrenamiento de resistencia, necesitamos encontrar una forma, fácil o difícil, de superarnos constantemente”.

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!