Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

10 razones para incluir la avena en tu dieta

Además de ser un gran aliado para la pérdida de peso, la avena es también una buena opción para los corredores

Aliada de la dieta de muchas personas que buscan bajar algunos kilos, la avena también es una gran opción para los que corren, ya que tiene proceso digestivo lento (es un carbohidrato compuesto) y es capaz de liberar energía lentamente para el cuerpo.

Lo ideal es consumirla de forma regular. Al ser un alimento práctico, puede mezclarse con vitaminas y frutas como la banana. Añadir la avena en pasteles y panes es también una buena opción.

Por otra parte, es opción para los bocadillos “entre comidas”, ya que los nutricionistas recomiendan mantener aperitivos intermedios para evitar que el estómago esté vacío por mucho tiempo, evitando el hambre extremo y los excesos posteriores.

Teniendo en cuenta todos sus beneficios, veamos esta lista de diez buenas razones para incluir este cereal en tu dieta.

 

  1. Es fuente de fibra. Dos cucharadas de avena proporcionan 2,9 g (12% del valor diario recomendado de esta ingesta de nutrientes). Lo recomendable es comer 25 gramos de fibra al día.
  2. Ayuda en la reducción del colesterol, ya que es fuente natural de beta-glucano, fibra soluble que puede reducir el colesterol.
  3. Ayuda en el control glucémico debido a sus cantidades significativas de fibra, lo que demora la digestión y absorción de los hidratos de carbono ingeridos, y evita los picos de azúcar en la sangre después de las comidas.
  4. Ayuda al buen funcionamiento del intestino, ya que las fibras son beneficiosas para la función intestinal. Reducen el tiempo que toma para que el alimento se digiera y elimine.
  5. Ayuda a aliviar el estreñimiento, también por ser rica en fibra soluble, lo que ralentiza el vaciado gástrico. Sin embargo, para aprovechar el beneficio de la ingesta de fibra, debe ir acompañada de líquidos, especialmente agua.
  6. Retarda el proceso digestivo, prolongando la sensación de saciedad.
  7. Es una importante fuente de energía y está en la base de la pirámide de los alimentos, al ser rica en hidratos de carbono. Por lo tanto, puede ser consumido en diferentes momentos del día, proporcionando energía para los entrenamientos.
  8. Es buena para el corazón por ser un alimento funcional que tiene beta-glucano. Ayuda en la reducción del colesterol total y el colesterol malo, importantes factores de riesgo para enfermedades del corazón.
  9. Es un alimento nutritivo porque es un cereal poco procesado, lo que asegura la integridad de grano manteniendo su contenido de vitaminas y minerales. Tiene vitaminas B1, B2 y E, que ayudan en el entrenamiento y la longevidad de las células que son necesarias para una digestión apropiada, para la absorción de la síntesis de proteínas y el metabolismo de carbohidratos y lípidos. Además, ayuda a ganar masa muscular, mejora la capacidad de la sangre para transportar oxígeno y disminuye la ansiedad. También  cuenta con el hierro y el magnesio, minerales esenciales para la vida, principalmente por la síntesis de glóbulos rojos y el transporte de oxígeno a todas las células del cuerpo.
  10. Una dieta saludable rica en fibra y los cereales, ayuda en el control de peso.
¡Compartir por correo electrónico!