Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Conoce a las esperanzas de Perú en Río 2016

Hace unos años, la Federación Peruana de Atletismo rediseñó su organización de manera que permita a los grandes atletas peruanos -sobre todo al gran número de destacados deportistas de la sierra peruana que por su naturaleza cuentan con excelentes condiciones genéticas- a sobresalir en distintas disciplinas de alta exigencia y puedan acceder a centros de entrenamiento de alto rendimiento, para destacar no sólo a nivel nacional sino internacional.

Esa reestructuración está dando sus frutos, tal es así que Perú estará presente en Río 2016 con la delegación de atletismo más grande en toda la historia de los Juegos Olímpicos.

Hasta el momento, son 12 los representantes en las disciplinas de maratón, marcha atlética (en las distancias de 20 y 50 kms) y 10.000 mts. Otros 12 atletas cuentan con la marca mínima para la prueba de maratón, pero el cupo se limita solamente a tres mujeres y tres hombres.

Actualmente, cada uno de los atletas se encuentra en la etapa final de entrenamiento.

Por un lado, la experimentada y destacada atleta Inés Melchor, récord sudamericano en maratón, empieza 70 días de intenso entrenamiento en Corea del Sur, en un campamento de alto rendimiento donde potenciará su físico para llegar a punto a Río.  En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Inés fue la mejor maratonista latinoamericana, llegando dentro de las primeras 25. Llega a Río con la esperanza de subirse al podio.

Raúl Pacheco es el mejor fondista peruano y clasificó con un tiempo de 2h11m00 en la prueba de maratón.  En Londres 2012, Raúl fue el cuarto sudamericano (detrás de 3 brasileros), con un tiempo de 2h15m35s.  El objetivo es, en primer lugar, mejorar la ubicación en los Juegos del Reino Unido y, de ser posible, ubicarse entre los 10 primeros.

Gran parte de los atletas peruanos están bajo el mando de Rodolfo Gómez, exatleta mexicano ya retirado de las pruebas de larga distancia, que representó a su país en dos Juegos Olímpicos y es ganador de varias maratones como: Maratón Internacional de Tokio (1981), Maratón de Oro en Atenas (1982), Maratón de Rotterdam (1982) y Maratón de Ciudad de México (1987), entre otros.  Desde 2012, el profesor Gómez dirige el Programa Nacional de Maratonistas.

En breve sus entrenados, Raúl Pacheco, Jovana de la Cruz y Luis Ostos estarán camino a México, para cumplir con la última etapa de entrenamiento antes de viajar hacia tierras cariocas.

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!