Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Cronometraje: mayor precisión para Río 2016

Desde la primera edición de los Juegos Olímpicos modernos, varias controversias han marcado la historia del atletismo en el evento deportivo más grande del mundo. En varias ocasiones, el primer y el segundo lugar fueron separados por milésimas, generando polémicas decisiones sobre quién debería ocupar el lugar más alto en el podio. Estas dudas, sin embargo, fueron decisivas para que hubiera, a lo largo de los años, una innovación constante en el sistema de cronometraje, capaz de ofrecer resultados más precisos.

Para los Juegos Olímpicos de Río 2016, la marca suiza Omega, que actuará como cronometrista oficial del evento por 27a vez, trajo 450 toneladas de equipo y 480 profesionales para registrar con precisión los resultados de los 42 deportes que conforman el programa del evento.

“Una vez más, tenemos la gran responsabilidad de transmitir datos y resultados fieles en tiempo real, tanto para el público dentro del estadio como para todo el mundo a través de los canales de televisión”, dijo Alain Zobrist, CEO de Omega Timing.

En las pruebas de atletismo, que ocurrirán en el estadio Engenhão, atletas y jueces tendrán la ayuda de tecnologías de precisión incuestionables, como la nueva cámara photofinish, responsable por suministrar el tiempo oficial de cada atleta. El equipo es capaz de grabar 10 mil imágenes digitales por segundo en la línea de llegada; la nueva versión ofrece una calidad cuatro veces mejor en comparación con los modelos anteriores.

Otra novedad introducida de cara a Río 2016 es el uso de cuatro fotocélulas (en lugar de dos) encargadas de emitir rayos infrarrojos en la línea de llegada, que desencadenan la photofinish cuando son interrumpidos por el paso del atleta. Con el doble de células, se espera detectar más modelos corporales dando mayor precisión a los resultados. Además, la tecnología ha sido mejorada para funcionar con precisión en cualquier condición extrema de tiempo y temperatura.

¡Compartir por correo electrónico!