Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Kipchoge gana en Berlín, Kipsang y Bekele abandonan, y emerge Adola

Concluye la Maratón de Berlín con alguna sorpresa y mucha emoción. Tal vez la sorpresa más grande sea que, si no pasa nada en Chicago o Nueva York, 2017 cerrará y no se habrá superado el récord de Dennis Kimetto en los 42K, pese a lo esperado.

Pero hubo más sorpresas: de los tres favoritos, dos abandonaron la carrera. Wilson Kipsang, por aparentes complicaciones estomacales, y kilómetros después, Kenenisa Bekele, que pasados los 21 kilómetros había dejado la punta del maratón.

Ganó Eliud Kipchoge con un crono de 2h03m32s, eso no fue sorpresa. Pero sí lo fue el surgimiento repentino del etíope Guye Adola, quien anduvo gran parte del recorrido codo a codo con el gigante keniata.

 

Ver más

La élite femenina que estará en la Maratón de Berlín 2017

Maratón de Berlín 2017: video entrevista con Wilson Kipsang

Carrera de las estrellas: Bekele se unió a Kipchoge y Kipsang en la Maratón de Berlín

 

Además, durante un tiempo y en los desesperantes kilómetros finales, Adola pasó limpiamente a Kipchoge. Sin embargo, éste sacó un último sprint que tenía escondido para rebasar y superar finalmente a tan digno adversario por unos holgados 14 segundos.

Así, el tiempo de Adola fue de 2h03m46s, convirtiéndose así en el mejor maratón debut de la historia, ya que se estrenaba hoy en la distancia madre del atletismo.

Ese récord lo tenía, por cierto, Dennis Kimetto, quien en 2012 hizo 2h04m16s en esta misma maratón. No sólo eso: se cuela en el Top 7 de las mejores marcas del mundo.

Cerrando el podio llegó el también etíope Mosinet Geremew, con un cronómetro de 2h06m09s.

En la categoría femenina, ganó la favorita Gladys Cherono, de Kenia, que cruzó la meta con un tiempo de 2h20m23s, superando a la etíope Rutia Aga, que durante un buen trecho lideró la vanguardia femenil. Aga llegó segunda con 18 segundos de diferencia (2h20m41s), y completó Valary Aiyabei con un guarismo de 2h20m53s.

The finish of the BMW BERLIN-MARATHON 2017

The finish of the BMW BERLIN-MARATHON 2017.An epic battle between debutant Guye Adola and marathon top star Eliud Kipchoge. #beatberlin42

Posted by BERLIN-MARATHON on Sunday, September 24, 2017

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!