Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Insólito: el país en el que se prohibió el running por “causar molestias”

Mientras en una buena porción del mundo los gobiernos implementan campañas para difundir el running y otros deportes entre sus habitantes, un país africano corre a contramano: en Sierra Leona prohibieron el running porque “causa molestias”, según las autoridades policiales.

El país en el que se prohibió el running

Sí, así como lo leen. Desde el 27 de julio la práctica de este deporte en las calles está prohibida para “garantizar la seguridad de los ciudadanos pacíficos”, agregó Michael Kelly Dumbuya, vocero de la policía local.

 

Ver más

10 consejos para enfrentar los 21K

Wilson Kipsang vuelve con todo en Berlín 2017

¿Por qué no se entrena corriendo los 42 kilómetros antes de una maratón?

 

Puntualmente, las fuerzas de seguridad afirmaron que durante los fines de semana aumentaron los ataques contra la propiedad privada por parte de corredores, además del alto volumen de la música que usan los atletas para ejercitarse.

Esa es la versión oficial. Sin embargo, otras voces desde Sierra Leona contestan que podría tratarse de una “censura”, debido a que los opositores al gobierno de Ernest Bai Koroma organizaron varias manifestaciones en Freetown, capital del país, y Makeni (norte del país). Los runners concentrados usaban camisetas con los colores de los partidos políticos opositores al actual oficialismo. 

Cabe destacar que meses atrás, en Sierra Leona también llegaron a prohibir el deporte en las escuelas debido a incidentes que acabaron con la muerte de un estudiante.

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!