Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

A los 71 años, rompió el récord de milla a un increíble pace de 3m26s/km

Mantener un pace de 3m26s/km no es nada fácil. Pero imagínate llevar ese ritmo a los 71 años. Fue lo que el estadounidense Gary Patton consiguió en el New York Armory, batiendo el récord mundial de milla indoor en su franja etaria. Poco antes de su cumpleaños de 72, recibió el mejor regalo que podría: un tiempo de 5m29s81.

Hasta esta prueba, la mejor marca del mundo para atletas de entre 70 y 74 años era de 5m32s40, y se mantenía desde hace 30 años. El año pasado, en su primer intento de superar el récord, el norteamericano falló por sólo dos segundos.

 

Ver más

Shalane Flanagan no se retira: correrá en Boston

Sondre Moen, el noruego que ganó en Japón y entró en la historia

Final agónico en Dallas: iba ganando, se desarmó y llegó de forma épica

 

De regreso a las pistas, Patton contó que sus dos primeras vueltas no fueron perfectas. Con el parcial de 2m49s20, pensó que el récord mundial de la milla más rápida permanecería intacto si seguía a esa velocidad.

Entonces, en un impulso de coraje, decidió correr lo más rápido que conseguía, sin pensar en las posibles consecuencias. El esfuerzo fue recompensado con una marca que puede llegar a durar varios años.

“A veces empiezas a volar y funciona”, le dijo Patton a la revista Runner’s World. El ex-ingeniero reconoce lo privilegiado que es por mantenerse tan en forma a esa edad.

Es la prueba viva de que los beneficios de mantenerse activo son muchos. Además de mejorar la forma física, hasta la salud mental puede mejorar con una rutina de actividades.

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!