Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Explosión, récord y euforia: ¿Coleman puede ser el sucesor de Bolt?

Foto:Coleman, ¿sucesor de Bolt?

En los primeros días del pasado agosto, en la víspera del retiro de la mayor leyenda de la historia del atletismo, el diario británico The Mirror cuestionó: “¿Christian Coleman puede ser el sucesor de Bolt como el atleta más veloz del mundo?”

El joven Coleman, de notable explosión muscular, nacido hace 21 años en Atlanta, pasó a ser entonces la principal esperanza del atletismo estadounidense.

Y la expectativa no hizo otra cosa que aumentar cuando el 20 de enero, el deportista formado en la Universidad de Tennessee corrió los 60 metros llanos indoor en 6s37, dos centésimas más rápido que el récord mundial de la distancia.

La marca que estableció Coleman en Clemson aún precisa ser homologada para que el récord registrado por Maurice Green, en 1998, sea oficialmente quebrado.

A diferencia de Bolt, de 1,96 metros, zancadas largas y salidas lentas en las carreras, Coleman tiene una estatura media (1,75) y una salida explosiva.

 

Ver más

Póker y fútbol, los nuevos planes de Usain Bolt

Bolt, de fiesta una noche antes de la carrera, según The Sun

Gatlin cree que Bolt volverá a competir en los JJOO de Tokio

 

El propio Bolt fue cuestionado sobre Coleman, y no se mostró sorprendido. “No me sorprende para nada. Coleman es uno de los velocistas jóvenes más rápidos. No estoy impresionado por su marca en los 60 metros”, dijo el jamaicano.

Sin embargo, en seguida agregó. “Más allá de su récord en los 60 metros, tenemos que ver cómo corre en los últimos 40, en los cuales acostumbra fallar”.

“Ya sabíamos que es rapidísimo en los metros iniciales”, abundó. “De hecho, me acuerdo de escuchar a su entrenador en el Mundial de Londres, diciendo que Coleman debería concentrarse en los últimos 40 metros”.

¿El sucesor de Bolt? La opinión del especialista

El comentarista brasileño de atletismo Lauter Nogueira no se deja llevar por ese éxtasis de la prensa anglosajona en relación a Coleman, y asegura que el joven difícilmente superará a Bolt.

“La prensa de Estados Unidos sabe hacer eso muy bien, inflando a un atleta. Coleman es un atleta excelente, con un tiempo de reacción buenísimo y mucha velocidad en los primeros cuatro o cinco pasos”, comentó.

“Es decir, es bueno en el punto débil de Bolt. Pero Bolt aún será por mucho tiempo el más rápido en los 100 y 200 metros. Existe una diferencia enorme entre un corredor de 60 y 100 metros”, continuó Nogueira.

“Puede ser una primera pierna excelente para el relevo 4×100 de los Estados Unidos”, remató.

El atleta del futuro ya tiene un pasado

Medallista de plata en el Mundial de Londres en los 100 metros (hizo 9s92 y terminó apenas por detrás de Justin Gatlin), Coleman fue el dueño de la mejor marca en la distancia en 2017 (9s82).

Estando aún lejos de los 9s58 de Bolt en el Mundial de Berlín de 2009, el norteamericano no se molesta por quienes aún dudan de su potencial y cree que puede ser el mejor.

“Siempre supe que el cielo es el límite de mi potencial”, dijo Coleman a la agencia Reuters.

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!