Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Corrió una maratón llevando a sus tres hijos y entró en el Guinness

Theresa Pitts, de 38 años y madre de ocho hijos, corrió la Maratón de Montana, en los Estados Unidos, cargando a tres de sus niños, consiguiendo completar los 42K en un tiempo de 4h25m37s, por lo cual el hecho fue registrado en el Libro de los Récords.

Durante la hazaña, Theresa cargó un total de 68 kilos, la suma del peso de los chicos y la carreola. Como nadie había hecho eso antes, el Guinness estipuló que, para que la marca quedase registrada, debía terminar la prueba entre los 4h20m y 4h30m. 

Theresa paró apenas dos veces a lo largo del recorrido: en el kilómetro 10, para acomodar a uno de sus hijos en el asiento de la carreola, y en el kilómetro 12, cuando abrazó a su hija, que se despertó asustada.

 

Ver más

Burundi: el misterio de la nación africana donde está prohibido correr

Mundial inesperado: Bolt y Farah derrotados, Melchor marca un tiempazo...

En la recta final, un corredor ayudó a su rival descompensado: "No podía dejarlo ahí"

 

Vale la pena aclarar que la corredora ya tiene otra marca registrada en el Guinness: récord de carreola triple en una media maratón, con un tiempo de 2h11m01s.

“Yo sólo fui a correr una maratón pensando en dar lo mejor de mí, en divertirme un poco”, dijo Pitts en una entrevista realizada minutos después de la maratón. “Con esa perspectiva positiva decidí continuar. Me sorprendí con el resultado”, agregó.

 

*Esta nota fue originalmente publicada en Ativo Brasil

¡Compartir por correo electrónico!