Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Canchanya y Melchor, en el top 15 del Maratón de Berlín 2018

Foto:Inés Melchor y Wily Canchanya, después de su éxito en Berlín

Ayer tuvieron lugar muchos eventos notables en el mundo del atletismo. Uno de ellos, histórico: después de exactamente cuatro años, el récord masculino de maratón fue quebrado.

 

Ver más

Inés Melchor vence en el Maratón de Santiago 2017

Inés Melchor, mejor latinoamericana en el Mundial de Londres

Kipchoge gana en Berlín, Kipsang y Bekele abandonan, y emerge Adola

 

¿El autor? Eliud Kipchoge. ¿El evento? El Maratón de Berlín, que se corrió ayer domingo. ¿La marca? 2h01m39s, una cifra que habrá que memorizar a partir de ahora.

Además, se batió también el récord del circuito berlinés en la categoría femenina: la atleta keniana Gladys Cherono consiguió una marca de 2h18m11s. Es la tercera vez que gana en la capital alemana.

Con sus tiempos, los dos primeros lugares de la carrera femenil (Cherono y Ruti Aga), se colocaron en las posiciones 4 y 5 a nivel mundial, respectivamente.

Pero no solamente fueron los corredores africanos los que brillaron en esta prueba: hubo dos destaques peruanos que cabe destacar. El primero, Wily Canchanya se posicionó, como si nada, en el top 10 de esta reñida carrera.

Se hizo con el noveno puesto con un increíble tiempo de 2h12m57s, su mejor marca hasta la fecha.

En palabras de Wily Canchanya

 

El segundo destaque vino de la mano de Inés Melchor, una de las atletas más representativas de nuestro país, que consiguió quedar en decimotercer lugar con un tiempazo de 2h32m09s.

En palabras de Inés Melchor

 

Un poco alejado, sin embargo, de su mejor tiempo: 2h26m48s, récord sudamericano obtenido en el mismo maratón cuatro años atrás, donde quedó octava.

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!