Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Más del 40% de los atletas admite haberse dopado

Un estudio realizado por la editorial de revistas científicas Springer, arrojó como resultado que más del 40% de los atletas utilizan sustancias prohibidas. En total, 2167 competidores fueron consultados en dos competencias: el Mundial de Atletismo de 2011 en Daegu, Corea del Sur, y los Juegos Panárabes de Doha, Qatar, del mismo año. El doping entre atletas podría ser, según este estudio, más común de lo que nos muestran.

Los atletas aceptaron participar de la investigación con la garantía de que no se revelarían sus identidades. Springer calcula que el 43,6% de los deportistas usaron materiales prohibidos buscando mejorar su performance.

 

Ver más

Vitamina D, aliada de tu desempeño

Para perder peso, ¿cuántos minutos debo correr?

Los tatuajes pueden alterar la transpiración y los niveles de sodio de tu cuerpo

 

Los descubrimientos de la editora contrastan con el índice bajo de los tests que dan positivo en los exámenes que realiza la Agencia Mundial Antidopaje (WADA). La cantidad de atletas “cazados” en los exámenes no pasa del 2%.

Según el estudio, las herramientas utilizadas por las agencias internacionales pueden ser burladas por técnicas de punta. Springer pretende pasar su método de investigación para colaborar con la efectividad de las agencias internacionales en los exámenes antidoping. 

¡Compartir por correo electrónico!