Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

¿Cuál es el mejor deporte según tu edad?

¿Cuál es el mejor deporte según tu edad? La actividad física deportiva siempre será recomendable. Bajo cualquier tipo de formato y en diferentes condiciones. Además, el ejercicio orientado en beneficio de la salud es algo que no debe faltar en ninguna rutina personal.

Ahora bien, siempre habrá ejercicios más o menos beneficiosos. Determinados por nuestro físico, edad o búsqueda particular de alguna mejora en una específica zona del cuerpo, las actividades físicas podrían agruparse de distintos modos. Aquí veremos aquellas que nos ayudan mucho según nuestra edad.

Una investigación publicada en el libro How to Live to 100: Be Healthy, Be Happy, and Afford It, de los entrenadores Lindsay Lyon, Kimberly Palmer y Philip Moeller, explica que existen distintos y específicos ejercicios que te benefician más y se determinan por la edad que tengas.

Mejor deporte según tu edad:

20 años

La publicación explica que a esta edad se deben hacer ejercicios que fortalezcan el cuerpo y, después, sirvan como molde para realizar otras actividades. Los autores recomiendan realizar ejercicios exigentes, pues es menor el riesgo de sufrir un percance cardíaco. Levantamiento de pesas, flexiones o sentadillas son las actividades más idóneas. Dos o tres horas por semana sería el tiempo ideal.

 

Ver más

Rutina de alto impacto para corredores con sobrepeso

El entrenamiento intenso también es necesario después de los 40

¿Te falta energía para entrenar? Aquí los motivos y sus soluciones

 

30 años

El paso hacia la vida adulta. A esta edad la vida se vuelve un poco sedentaria, uno se establece y empieza a tener familia. Lo recomendable, explican los entrenadores, es diversificar el ejercicio. Lo ideal sería empezar a iniciar otros deportes para que nuevos músculos tengan actividad. Running, ciclismo y yoga son los más recomendables.

40 años

Esta es la edad en donde se inicia la concentración de grasas. No tener barriga es el gran anhelo de muchas personas. Lo que se precisa es justamente trabajar la zona abdominal. Los hombres son los más vulnerables. Las rodillas y la espalda se ven seriamente afectadas y para contrarrestar eso podíamos recurrir a las pesas. Entrenamientos de fuerza y, también, reducir la ansiedad de comer a través del taichí o el yoga.

50 años

El verdadero reto inicia aquí. Con la mitad del siglo sobre la espalda, es inevitable que el dolor, el cansancio y la fatiga se presenten tras cada entrenamiento. Esto debe motivarnos para continuar en el deporte. Huir no es una opción a esta altura y para esto el ejercicio idóneo es el yoga. Con esta actividad se busca ganar elasticidad y relajar los músculos.

¡Compartir por correo electrónico!