Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Perú, el segundo país de América Latina que más camina

Los resultados de una investigación científica revelan el hábito de caminar de diferentes países. Sin duda, falta compromiso con la actividad física y se favorecen males como la obesidad

Un análisis de investigadores de la Universidad de Stanford (Estados Unidos), calculó minuto a minuto cuántos pasos dieron más de 700.000 personas, usando la información anónima de los usuarios de la aplicación Argus, que monitorea la actividad de cada usuario.

En el estudio participaron individuos de más de un centenar de países, pero la investigación se centró sólo en 46. La media total de pasos diarios fue de 4961.

El azul y el rojo reflejan los países que más y menos caminan, respectivamente

Hong Kong, China, Ucrania, Japón y Rusia ocuparon los primeros lugares en el ránking mundial de los países donde más se anda diariamente. Sudáfrica, Filipinas, Malasia, Arabia Saudí e Indonesia tienen las cifras más bajas de cantidad de pasos diarios, según el estudio.

 

Ver más

Cómo puede afectar la marihuana al ejercicio

La forma de tu cuerpo define el deporte para el cual estás hecho

¿Es aconsejable correr resfriado?

 

En el capítulo de América Latina, el país que más pasos registró en el listado fue Chile, con 5204 pasos; seguido de Perú con 5074 y Argentina, con 4852.

Sin embargo, en el listado completo de 111 países, Perú quedó en el puesto número 40, por debajo de países como Polonia, Hungría, Noruega y Alemania.

América Latina:

  1. Chile –> 5204
  2. Perú –> 5074
  3. Argentina –> 4852
  4. México –> 4692
  5. Colombia –> 4609
  6. Bolivia –> 4608
  7. Ecuador –> 4394
  8. Uruguay –> 4303
  9. Brasil –> 4288
  10. Panamá –> 4170
  11. Costa Rica –> 4031
  12. Guatemala –> 3978
  13. Venezuela –> 3645
  14. Honduras –> 3382
  15. El Salvador –> 3370

 

*No hay datos de Nicaragua ni Paraguay

Según los autores, cuanto mayor es la desigualdad en el nivel de actividad, mayores son los niveles de obesidad en ese país.

“Por ejemplo, Suecia tiene una de las diferencias más pequeñas entre quienes son muy activos y quienes no. Y también tiene uno de los niveles de obesidad más bajos”, explicó Tim Althoff, uno de los investigadores.

Según el reporte de Stanford, “en países con menor obesidad, las personas tienden a caminar una cantidad similar cada día”, pero las grandes brechas entre personas que caminan mucho y las que caminan poco coinciden con niveles mucho más altos de obesidad”.

Otro dato de la investigación es que los hombres caminan más que las mujeres, aunque esta brecha de género “varía de un país a otro con consecuencias negativas para las mujeres”.

Jure Leskovec, uno de los líderes del estudio, señaló que “cuando la desigualdad de la actividad es más grande entre hombres y mujeres, la actividad de las mujeres se reduce mucho más dramáticamente que la actividad de los hombres y, por lo tanto, las conexiones negativas con la obesidad pueden afectar mucho más a las mujeres”, explicó.

¡Compartir por correo electrónico!