Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Los 10 consejos de Kilian Jornet para tu entrenamiento

El atleta español Kilian Jornet no sólo se destaca por su gran performance en ultramaratón: su filosofía de vida sobre el deporte y la importancia del contacto con la naturaleza lo llevaron a convertirse en un gran motivador para los corredores de montaña.

Ve aquí los tips para entrenamientos, carreras y recuperación del máximo exponente del trail running mundial.

Consejos de Kilian Jornet:

1. Entrenamiento. Disfruta de cada día, de cada salida a correr, no pienses que estás entrenando por “obligación” para mejorar, sino que estás disfrutando. De esta forma, el progreso será enorme.

2. Material de carrera. No te dejes nada por probar el día de la carrera, que esté todo bien testado y que se adapte bien a nosotros, a nuestra forma de correr y a nuestra morfología.

3. Trucos para el material. Poner crema de quemaduras en los pies para no tener ampollas. Esquís-botas-fijaciones: poner silicona líquida en las partes superiores para que no se pegue la nieve, pero atención a que no toque la suela del esquí o las pieles.

4. Técnica trail. En las bajadas, relájate, hay que perder el miedo y echarse para adelante, pensar que estás “bailando”.

5. Aprovechar el terreno. En las pedreras, echarse para atrás y dejarse deslizar. Con subidas, andar apoyando fuerte con las manos en las rodillas. En bajadas muy pendientes, bajar el centro de gravedad con pasos pequeños y dejar deslizar los pies de vez en cuando.

6. Entrenamiento. ¡Es más fácil lesionarte en el asfalto! El terreno más blando y su irregularidad hacen que cada paso sea distinto y reforzarán tu nivel muscular. Para correr de forma segura debemos ir a sitios que dominemos y poco a poco ir a sitios más técnicos, más largos…

7. Entrenamiento. Ser regular: para estar fuerte hay que entrenar. Es mejor entrenar poco pero cada día, cada semana, que hacer semanas muy grandes y después no hacer nada durante cuatro días.

8. Recuperación. El descanso es básico, pero es importante saber que descansar no es NO entrenar. Estar en el trabajo, estudio… no es descansar: también da estrés.

9. SensacionesEscucha tu cuerpo, es muy importante hacerle caso y saber apretar si te lo pide, o descansar si es el caso. ¿De dónde vienen los dolores? Escuchándolo podemos mejorar muchísimo.

10. Competición. Para relajarte antes de una carrera, no te obsesiones, ¡carreras hay a miles! Sal a disfrutar… Si te cuesta dormir la noche antes, leer un libro o ver una película nos ayuda a desconectar.

 

Ver más

Consejos nutricionales para carreras de montaña

Marathon des Sables Perú: Ramírez y Huamán en el ansiado Top 5

“Luego de la penalización pensé en abandonar”: entrevista con Remigio Huamán después de la MDS

¡Compartir por correo electrónico!