Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Una ecuatoriana batió el récord femenino en el Aconcagua

Foto:Daniela Sandoval, con la bandera de su país

La joven de 26 años Daniela Sandoval se hizo con el tiempo femenino más rápido de subida y bajada del monte Aconcagua, en los Andes argentinos.

La ecuatoriana consiguió quebrar el antiguo récord haciendo los 6960 msnm* por la ruta normal: desde el valle de Horcones a la cumbre, non-stop, en el increíble tiempo de 20 horas y 17 minutos.

Ya no es novedad que representantes ecuatorianos pulvericen récords de montaña en Argentina y en el mundo entero. Sandoval engrosa ahora una lista que incluye a sus compatriotas Karl Egloff y Nicolás Miranda.

Con ese registro, consiguió batir la marca de la brasileña Fernanda Maciel que, en febrero de 2016, realizó el mismo trayecto en 22h52m.

 

Ver más

Consejos nutricionales para carreras de montaña

Los 10 consejos de Kilian Jornet para tu entrenamiento

“Luego de la penalización pensé en abandonar”: entrevista con Remigio Huamán después de la MDS

 

Para cumplir con la hazaña, Sandoval partió del puesto de guardaparques de Horcones a la 1:00 de la madrugada del martes, volviendo al mismo lugar a las 21:17 del mismo día, exhausta.

Sólo le restó energía para recibir el gran aplauso de los presentes, que le confirmaron la validez de su impresionante récord.

Daniela Sandoval nunca estuvo sola

Nicolás Miranda hizo de apoyo para Daniela, y al gran montañista también se lo vio emocionado por el récord de su compañera.

Conseguir la hazaña también le costó paciencia a la atleta del equipo Ecuador Más Cerca del Sol, ya que la semana pasada debió postergar su intento por las difíciles condiciones meteorológicas que azotaban la cumbre del Aconcagua, la cima más elevada del continente americano.

Tampoco fueron fructíferos los intentos en días anteriores de Egloff y Miranda, que buscaban aumentar su lista de récords, pero terminaron privilegiando su integridad física.

*Metros sobre el nivel del mar (nota de la redacción)

¡Compartir por correo electrónico!