Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

La selección peruana arrasó en Villa La Angostura, Argentina

Este fin de semana en Villa La Angostura, Patagonia argentina, se vivió una doble jornada a puro trail running. Durante el primer día de competencia del Campeonato Sudamericano de Trail llevado a cabo en el marco del K42 Villa La Angostura, el equipo peruano arrasó con los primeros puestos en la distancia de 15 kilómetros.

Tanto en hombres como en mujeres se quedaron con los dos primeros lugares de la clasificación.

El ganador del K15 fue Richar Calizaya Mamani, quien cruzó la meta en 1h6m37s, bajando en diez minutos la marca del año pasado en la misma carrera.

El también peruano Joseph Aime Cori fue el segundo en arribar en 1h8m43s, completando el podio el uruguayo Richard Sosa, cubriendo la distancia en 1h10m17s.

Entre las mujeres, Perú también se quedó con el campeonato de montaña: Elisabeth Serrano Soria se consagró campeona al llegar en 1h22m43s, seguida muy de cerca por su compatriota Ruth Karina Basilio Pérez, quien arribó en 1h23m03s.

La corredora Chiara Mainetti fue la mejor de la delegación argentina, llegando en el tercer lugar con un crono de 1h26m15s.

Pese a las lluvias del día jueves y algunas nevadas en la zona, el viernes los corredores largaron a las 02:00 PM con un clima ideal, fresco pero soleado y con algo de viento por momentos.

En los 15K, los competidores se encontraron con algunos tramos de nieve y barro. En total, largaron 678 corredores. Perú llegó a Villa La Angostura con siete corredores para esta prueba.

 

Ver más

Remigio Huamán ganó El Cruce 2017

El mítico Marathon des Sables llega a Perú

Consejos nutricionales para carreras de montaña

 

El K42 Villa La Angostura puso a prueba a los mejores

En la segunda jornada, Chile se quedó con el primer lugar masculino del Sudamericano de Trail, mientras que Argentina logró un 1-2-3 entre las mujeres, copando íntegramente el podio de la competencia que se disputó dentro de la XV edición del K42 Adventure Marathon, que tuvo algo más de mil participantes.

En una jornada con frío y pocos momentos de sol, el chileno Francisco Alexander Pino fue el ganador entre los caballeros, tanto del Sudamericano como del K42, cruzando el arco en 3h31m15s.

Perú se quedó con los otros dos lugares del podio: primero Emerson Trujillo Flores, en 3h32m55s, y luego José Manuel Quispe Mallma, quien lideró la carrera hasta la subida al Cerro Bayo, pero luego fue superado por sus competidores.

K42 Villa La Angostura: pasajes al Mundial

Los ganadores del Sudamericano con aval de la Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle) se llevaron los medallones recordatorios y también la escultura de una mara patagónica, realizada especialmente por la artista y corredora Laura Gordiola.

En los 42 kilómetros, Chile se quedó con el primer lugar por equipos, seguido por Uruguay y Ecuador. Entre las chicas, Argentina se quedó con el primer lugar, seguida por Chile y Bolivia.

En la tradicional competencia K42 Adventure Marathon, Emerson Trujillo Flores y José Manuel Quispe Mallma quedaron cuarto y quinto, respectivamente.

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!