Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Marathon des Sables Perú: Ramírez y Huamán en el ansiado Top 5

Foto:Primera edición del Marathon des Sables en Perú. Foto: MDS

La tarde de este lunes terminó, con la caída del sol en el desierto iqueño, la que es considerada una de las carreras más complejas y duras del planeta: la Marathon des Sables Perú.

El marroquí Rachid El Morabity se quedó con el primer puesto, mientras que Aldo Ramírez se llevó el segundo lugar y Remigio Huamán completó el Top 5 en el quinto puesto, ambos miembros del mismo equipo: Inkansables.

La ultramaratón de trail más extrema, celebrada tradicionalmente en el desierto del Sahara, en Marruecos, celebró su primera edición en Sudamérica: 250 kilómetros desde Nazca a Paracas.

Foto: Alexis Berg

Entre las dunas y el mar, los 400 participantes se enfrentaron a las inclementes temperaturas desérticas (muy caluroso por el día y frío intenso por la noche), a las constantes tormentas de arena y a los temidos desniveles de hasta 300 metros. El viaje se extendió durante seis etapas, del 28 de noviembre al 4 de diciembre.

El imponente desierto de Ica fue escenario de las más arduas luchas y demostraciones de valentía, entrenamiento y esfuerzo físico.

En una competencia en la que el 50% de los participantes no termina la carrera, hay que estar orgulloso de pasar la línea de meta

 

Ver más

Remigio Huamán ganó El Cruce 2017

La selección peruana arrasó en Villa La Angostura, Argentina

Testing Ourselves: la expedición de Kilian Jornet junto a su pareja

 

La disputa por el título masculino estuvo siempre entre El Morabity y Huamán. Hasta la cuarta etapa, ambos competidores venían siendo el primero y el segundo. Pero en el cuarto día eso cambió: el peruano perdió el paso y acabó en el sexto puesto.

Cabe destacar que Remigio Huamán ganó el pasado septiembre el Medio Matahon Des Sables Fuerteventura, en las Islas Canarias, España.

Foto: MDS

En cuanto a la rama femenil de la competencia, el Top 5 del podio se cerró con tres atletas locales: Rocío Carrión, Aydee Soto Quispe y Renee Romero Sayritupac, miembro del ejército peruano. Aquí, los principales resultados en hombres y mujeres.

Marathon des Sables Perú:

Top 5 hombres

  1. Rachid El Morabity (Marruecos): 21h35m55s
  2. Aldo Ramírez (Perú): 23h39m56s
  3. Erik Clavery (Francia): 23h50m45s
  4. Julien Chorier (Francia): 24h00m26s
  5. Remigio Huamán (Perú): 24h16m13s

Top 5 mujeres

  1. Nathalie Mauclair (Francia): 25h55m26s
  2. Melanie Rousset (Francia): 29h59m59s
  3. Rocío Carrión (Perú): 32h17m16s
  4. Aydee Soto Quispe (Perú): 33h52m07s
  5. Renee Romero Sayritupac (Perú): 33h55m31s

 

Patrick Bauer, CEO de la Marathon des Sables, explicó que se han implementado novedosos métodos de seguridad. Los participantes cuentan con un equipo GPS SPOT, que es un sistema de ubicación.

El sistema de rastreo nos permite garantizar una seguridad óptima a los corredores desde hace algunos años en el desierto del Sahara en Marruecos, y ahora lo será en el desierto de Ica en Perú”, comentó Bauer antes del evento.

“Podemos decir que ya no existe más el riesgo de ‘perder’ a un competidor. Los organizadores de la carrera, los medios de comunicación y familiares podremos rastrear el recorrido de cada competidor desde cualquier parte del mundo”, apuntó.

Para que tengas una idea clara de la voracidad de esta ultra trail, sólo hace falta saber que el equipo de seguridad está conformado por 40 doctores y enfermeras, dos helicópteros, un centro de coordinación y más de 30 vehículos de rastreo.

Para más información, entra a la página oficial del evento.

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!